Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), informó que el sector prevé cerrar el año 2022 con un 7% de crecimiento en la producción.
«En el acumulado del cierre de octubre del 2021 al cierre de octubre de 2022, llevamos un 14,5%. Nosotros pensamos que para el cierre de 2022 el crecimiento será de 7%. La idea es aumentar mucho más la producción y que se compren medicamentos venezolanos. Es decir, que la participación de la producción nacional esté mucho más dirigida a productos esenciales y para enfermedades crónicas», expresó en entrevista con Unión Radio.
«Buen estándar en la industria farmacéutica venezolana»
López aseguró que la industria farmacéutica venezolana posee «un buen estándar de medicamentos, porque hay empresas que pueden fabricar entre 70 y 100 millones de unidades».
«Empresas con más de 70 y 100 años trabajando en el mercado venezolano. Tenemos muchos estándares. El Instituto Nacional de Higiene es uno de los más exigentes de la región. Tienes empresas con buenas prácticas de manufacturas», indicó.
Además, lamentó la voracidad fiscal que se vive en Venezuela y que afecta al sector farmacéutico.
«La voracidad fiscal del país es una de las más grandes del mundo», expresó.
Y llamó al Ejecutivo a incentivar el sector otorgando créditos, además de revisar los impuestos.
Tomado de El Nacional.